Suman más de 32 mil casos de dengue en México
Foto: Agencia Notimex

Hasta el 11 de noviembre pasado, se han registrado en México 32 mil 630 casos confirmados de dengue en sus diferentes clases. El número de defunciones asciende a 108.

De acuerdo al reporte de la semana 45 del panorama epidemiológico de dengue 2019, la Secretaría de Salud Federal informó que Jalisco es la entidad que sigue presentando el mayor número de casos confirmados con 8 mil 856 y 24 muertes.

Detalló que el 69% de los casos confirmados en todo el país se concentran en los siguientes estados:

1.-Jalisco: 8 mil 856 con 24 muertes.

2.-Veracruz: 8 mil 526 casos con 23 defunciones.

3.-Chiapas: 2 mil 131 y 20 decesos.

4.-Oaxaca: mil 538 con 4 muertes

5.-Puebla: mil 520 y 3 defunciones.

Cabe señalar, que de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud Federal, las únicas dos entidades que siguen sin registrar ningún caso de dengue son Tlaxcala y la Ciudad de México.

Para estar alertas a cualquier contagio de dengue, la Secretaría de Salud sigue exhortando a la población a acudir a la unidad médica más cercana, en caso de presentar síntomas como fiebre, náusea, vómito, dolor de cuerpo y cabeza.

Poner especial atención en menores de 5 años, quienes únicamente presentan fiebre como signo de alerta y no automedicarse.

La dependencia federal reiteró la recomendación de medidas sencillas para evitar contagios por el dengue, como: la eliminación de recipientes que pueden servir de criaderos de mosquitos, latas, botellas, llantas, trozos de plástico y demás contenedores que no se utilicen; colocar mosquiteros en ventanas y puertas; aplicar cada tres horas, repelente sobre la piel expuesta y usar blusas o camisas de manga larga y pantalones largos.

Publicidad
Enlaces patrocinados