Suman 85 casos de Covid-19 en Nuevo León
Foto: Cortesía

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León confirmó este viernes un caso más de contagio de Covid-19, sumando un total de 85 pacientes.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que además hay 41 personas que su diagnóstico dio positivo en hospitales particulares, pero aún falta que sean confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Detalló que el nuevo contagio se trata de un hombre de 68 años, quien adquirió el virus aquí en Nuevo León.

“Al día de hoy tenemos 41 casos confirmados en hospitales privados y 85 confirmados por el InDRE.

“Respecto al caso nuevo de las ultimas 24 horas, es un paciente masculino de 69 años de edad que es un contacto de un caso previamente identificado, tiene un contacto sintomático y es del municipio de San Pedro”, informó la funcionaria.

Señaló que en total se han practicado mil 159 pruebas, de las cuales 993 han dado negativas y aún hay 81 pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

“Hoy tenemos 81 sospechosos, 993 negativos, mil 159 totales y cero defunciones; la cifra de pacientes recuperados sigue incrementando, tenemos 35 en total y continuan 11 pacientes hospitalizados”, apuntó.

De los casos confirmados de contagio de Covid-19 por el InDRE, 38 son de San Pedro, 26 de Monterrey, siete de Guadalupe, cuatro de San Nicolás, tres de Apodaca, tres de Santa Catarina, dos de Salinas Victoria y dos de García.

“De todos los pacientes que se han visto en Nuevo León el 87 por ciento son ambulatorios, que es un poquito por arriba de lo que reporta la literatura internacional y 13 por ciento son hospitalizados”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados