Suman 41 casos de pinchazos en medios de transporte público de la CDMX
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Bertha Alcalde Luján, fiscal de la Ciudad de México, informó que suman 41 denuncias por pinchazos en medios de transporte público de la Ciudad de México.

Se informó 33 ocurrieron en el interior del Metro, cuatro en el Metrobús, tres en la vía pública y una en el Pumabús de Ciudad Universitaria.

La funcionaria explicó que solo en 15 de los casos se ha podido confirmar una herida punzante en la piel, mientras que en los demás casos se han identificado otro tipo de heridas, como rasguños; y solo en cuatro casos se ha detectado la presencia de alguna sustancia tras la denuncia de un pinchazo.

Hasta ahora no se ha identificado un modus operandi concreto, ya que son muy diversas las características de las personas afectadas y cada uno de los hechos.

Alcalde Luján indicó que "no estamos en posibilidad" de decir qué sustancia fue la que se detectó en cuatro de los reportes por pinchazos, ya que aún se encuentran en proceso las pruebas toxicológicas, y a partir de los resultados se determinará lo que se puede hacer público.

Únicamente ha habido tres detenciones relacionadas con estos pinchazos, y solo en uno de los casos hay una persona en prisión preventiva, mientras que los otros dos casos sigue la investigación.

Publicidad
Enlaces patrocinados