Publicidad
Publicidad

01 de marzo, 2021 - 06:00

Sufren acoso virtual cuatro de cada diez menores

Soledad, aislamiento, depresión e insomnio, son algunas de las consecuencias que padecen las víctimas de edades entre los 12 y 17 años

Redacción

Nacional

Agencia Notimex
Publicidad

Chihuahua.- Cuatro de cada diez menores de 18 años en el estado, dijeron haber sufrido acoso virtual al menos una vez en el último año, de acuerdo al Módulo de Violencia Cibernética del Inegi.

El estudio refiere que aunque la mayor parte de quienes refieren este tipo de violencia osclina entre los 12 y 17 años, cada vez es más frecuente que niñas y niños de primaria, identifiquen esta problemática.

Las cifras del Inegi, revelan que el 63 por ciento de quienes identifican ciber acoso, son estudiantes de secundaria y preparatoria. Un 20 por ciento, cursan quinto y sexto de primaria (entre 11 y 13 años) y el resto son niños de menos de 11 años.

El hostigamiento virtual, también está relacionado con un mayor número de horas/pantalla entre la población infantil y adolescente, que en los últimos dos años, registra un promedio de 8 horas en el estado.

Las formas que los menores víctimas de acoso identifican, son burlas, provocación, humillación, violación a la intimidad y exclusión en las redes sociales de internet.

Además, algunas de las consecuencias por este tipo de agresiones, son la soledad, el aislamiento, la depresión y el insomnio.

La mayor parte de las víctimas de ciber acoso son hombres, y son sus mismos amigos o compañeros de escuela, quienes ejercen el hostigamiento.

Con información de Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

 

Publicidad