Sube a siete los lesionados en incendio en refinería
Foto: Quadratín

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz, dejó como saldo siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, así como cinco bomberos.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, añadió en Twitter.

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó, cerca de las 20:30 horas, que “el incendio en la refinería está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque. Como lo informó la empresa, afortunadamente no hay heridos graves”.

Pemex, antes destacó que elementos de Protección Civil estatal y municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios.

Publicidad
Enlaces patrocinados