Subastarán carros desde 10 mil pesos en Los Pinos
Foto: Redes | pixabay

México.- El próximo 26 de mayo, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevará a cabo la subasta presencial a martillo de vehículos en el Complejo Cultural Los Pinos, en esta capital.

El organismo informó que este evento comercial forma parte de la estrategia integral de austeridad del gobierno de México, que incluye la subasta de 68 lotes de vehículos transferidos por la Oficina de la Presidenciay la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la convocatoria de la esta subasta presencial a martillo, publicada este lunes en la página subastas.sae.gob.mx, la venta de las unidades será un proceso abierto para todas las personas interesadas en la adquisición de automóviles.

En el lote 59, un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, es el de menor precio de salida, 10 mil pesos, y en el lote 68, una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, es el de mayor precio base, con un millón 214 mil 600 pesos.

El proceso para la compra de los vehículos incluye la publicación de convocatoria, la cual contiene el calendario del proceso para participar en la subasta y el listado de los vehículos (que incluye características de cada unidad y el lugar en donde se encuentra).

Además, del 13 al 21 de mayo se podrán adquirir las Bases de Venta en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país, con un costo de 100 pesos.

El organismo refirió en un comunicado que una vez adquirida las bases, los participantes pueden realizar. En este proceso, el interesado tendrá que dejar una Garantía de Seriedad de 50 mil pesos (cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito) para asegurar las ofertas de su compra.

A los concursantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus garantías al finalizar la subasta, y el registro para los participantes a través de Postura en Ausencia y oferta vía telefónica será del 13 al 21 de mayo, en los lugares mencionados.

Entre otroas fechas importantes para los interesados, del 22 al 24 de mayo, en el Complejo Cultural Los Pinos, se exhibirán algunos de los vehículos para que las personas participantes pueden verificarlos físicamente (previa cita), y el listado y características de cada unidad estará publicado en el sitio de internet subastas.sae.gob.mx.

La subasta a martillo se realizará el domingo 26 de mayo, a las 12 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, que se ubica en Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, primera sección, y para mayores informes los interesados deben comunicarse al 01-800-523-2327, al correo [email protected] y en subastas.sae.gob.mx.

En febrero pasado, en la terminal aérea de Santa Lucía, en el estado de México, el gobierno federal subastó el primer paquete de vehículos de seguridad, integrado por 111 unidades de las cuales 98 fueron rematadas, y entre destacó la llamada "La Bestia" mexicana.

El automóvil Audi A8 W12, modelo 2012, con un nivel de blindaje VI, ofrecido en un millón 991 mil 300 pesos y que utilizaron los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña, así como mandatarios y jefes de Estado, fue adquirido por un empresario de Nuevo León que se dedica a la seguridad.

-Fin de nota-

Publicidad
Enlaces patrocinados