Su jefe la acosaba y fue grabado cargando bulto; ahora buscan a Lorena
Foto: Redes

Guanajuato.- El caso de Lorena Jacqueline Morales, desaparecida desde el 22 de mayo pasado, en León, Guanajuato ha causado indignación luego de la difusión de un video en el que se muestra a su jefe, Juan N., mientras carga un bulto que podría pertenecer a la víctima, quien estaba "obsesionado" con ella de acuerdo con sus familiares.

El último día en que Lorena Jacqueline fue vista por sus padres, ella vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla azul, sudadera y tenis color gris, según la ficha de desaparición emitida con base en el protocolo Alba de Guanajuato. La mujer acudió a su trabajo. un restaurante, del que ya no regresó.

Una de las primas de Lorena Jacqueline le reveló al creador de contenido Fabián Pasos que su familiar era víctima de amenazas y acoso sexual y laboral por parte de Juan, el dueño del restaurante. El sujeto solía encerrar a sus trabajadoras, pues eran principalmente mujeres, y obligarlas a cumplir horas de más.

Juan acosaba laboral y sexualmente a sus trabajadoras

Sin embargo, con Lorena Jacqueline el jefe estaba "obsesionado". "Varias tías mías trabajaban ahí, pero el motivo por el cual se salieron era porque las encerraba, entonces a mi prima ya la tenía amenazada tiempo atrás, él estaba obsesionado y se lo decía a ella que si no era de él, no sería de nadie más", dijo una mujer, identificada como familiar de la víctima.

En un video difundido en redes sociales el martes 3 de junio se observa a Juan a las 09:19 horas del 22 de mayo, día en que Lorena Jacqueline desapareció, cargando un bulto en el que incluso se observan unos pies, por las escaleras. Una mujer le abre la puerta. Para las 18:02 horas de ese mismo día, el hombre sacó una maleta, que al parecer pesaba, y la subió a su auto.

Tras la difusión del video, agentes de la Fiscalía de Guanajuato acudieron al inmueble, ubicado en el número 1602 de la avenida Panorama, en la colonia Valle del Campestre, en León, para entrevistar a Juan, quien ya había señalado por los familiares de Lorena Jacqueline como una de las personas que podría tener información en torno a la desaparición.

Publicidad
Enlaces patrocinados