Sorprende a familiares de reos cierre de Cefereso
Foto: Redes

Este lunes el Diario Oficial de la Federación sorprendió a familiares de reclusos que se encuentran Centro de Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente, ubicado en el Complejo Metropolitano de Puente Grande, esto debido a que desconocían que el lugar sería cerrado y ahora tienen la incertidumbre de a qué lugar los enviarán.

Luego de que se diera a conocer la noticia, algunas personas acudieron a las inmediaciones del lugar para solicitar información de a dónde enviarán a su familiar, pero hasta el momento no les han dado respuesta.

“Hay mucha desinformación por parte de las autoridades ya que vinimos a preguntar y no tienen conocimiento de nada y pues hay la incertidumbre de saber qué pasa con nuestros familiares y a donde los van a trasladar”, señaló una de las afectadas que no quiso dar su nombre, de acuerdo con información de 24 Horas.

Por otra parte un exrecluso denunció a Quadratín Jalisco que el cambio puede ser bueno ya que el trato en el lugar no es digno, pues en ocasiones no respetan sus derechos.

“Adentro la situación es complicada con el tema de los alimentos, la seguridad y los medicamentos, por eso es que ahora los rehenes se amotinan, porque las autoridades no hacen caso, entonces yo creo que por eso se ha hecho todo esto, porque si no pueden con el paquete pues trasládalos”, detalló. Mayra Pérez, quien tiene a su esposo dentro de la Penal Federal, detalla que la única información que tienen es que pueden enviar a su marido a Chihuahua, Durango o Tepic, pero que aún no sabe nada al respecto.

“No nos dijeron nada. El día de ayer (domingo) yo vine a visita y no nos dijeron nada. A la hora de la salida debieron de haberme dicho algo pero nada. Nos hayan dicho que a nuestro familiar lo iban a mover, no sabemos si a Durango, Chihuahua o Nayarit”, expresó.

Aunque es muy poca la afluencia de familiares, los que van llegando pretenden manifestarse en la zona hasta que alguna autoridad les informe qué pasará con su recluso y a dónde será trasladado.

Mientras que en el lugar, solo han ingresado personal de la Guardia Nacional para realizar el cambio de turno, pero ninguna autoridad ha salido a dar un reporte sobre lo que ocurre dentro o cuándo se realizará el cambio de los presos que permanecen en el lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados