Sonora reporta temperaturas extremas
Foto: Ever Chávez

Hermosillo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en Sonora se registró en las últimas horas una temperatura máxima de 38.2 grados centígrados a la sombra y la mínima alcanzada fue de 7.0 grados.

En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más bajo se presentó este día en Ímuris, al norte del estado, mientras que la máxima de las últimas horas ocurrió en la presa “El Novillo”.

Otros registros mínimos de este lunes fueron de 7.5 grados en Bacanuchi y 8.8 en Agua Prieta, mientras que las máximas alcanzadas en las últimas horas fueron de 36.5 grados a la sombra en Ciudad Obregón y 36.4 en Paso Nácori.

Para hoy, por efectos del frente frío número 58, se esperan cielos medio nublados, probabilidad de lloviznas dispersas, principalmente en las partes altas de las regiones norte y noreste de Sonora.

Asimismo, se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros en la región serrana.

Para este lunes se prevén temperaturas de templadas a cálidas, con máximas de 30.0 a 35.0 grados en el centro y sur, así como de 28.0 a 30.0 grados en noroeste, además de 25.0 a 30.0 en el norte y región serrana.

Las temperaturas mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos con registros de 8.0 a 14.0 grados en el norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas de 4.0 a 10.0 centígrados.

Publicidad
Enlaces patrocinados