Solicité amparo, pero no había orden de aprehensión: Beltrones
Foto: Cortesía

México.- El priista Manlio Fabio Beltrones reconoció que existió un amparo para librar una posible orden de aprehensión en su contra, como parte de las investigaciones que lo involucran por los supuestos desvíos millonarios del gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI en 2016, pero aclaró que el recurso se suspendió.

En su cuenta de Facebook, el político sonorense respondió a una publicación de un diario de circulación nacional que señala que a través del abogado José Luis Nassar Daw, requirió el recurso legal, el cual fue desechado por la juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, porque no existía dicha orden de aprehensión.

Aunque admitió “un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua” que obedeció, como un derecho ciudadano, para evitar una arbitrariedad, expuso que dicho recurso “se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin”.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder”, puntualizó.

De acuerdo con la publicación, el amparo fue solicitado por el priista el 23 de julio pasado cuando se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El 14 de noviembre pasado, la juez Núñez Solorio informó que dichas autoridades aclararon que no se había emitido oficialmente ninguna orden de captura y que por ello el amparo fue sobreseído o desechado.

Publicidad
Enlaces patrocinados