
Ciudad de México.– Fuentes cercanas de Brenda Mariel Salas, de 19 años de edad, y quien es una de las sobrevivientes a la masacre de jóvenes estudiantes en Oaxaca, luego de que 9 cuerpos fueron hallados desmembrados y abandonados en un auto en una carretera en Puebla, aseguró que policías de Huatulco fueron quienes los golpearon, para después abandonarla a ella en la vía pública.
El tema fue cuestionado al gobernador de Oaxaca el pasado martes, quién pidió que el hecho debe ser denunciado por la víctima a fin de que se inicie una investigación.
“Si está la denuncia y las personas que fueron llevadas por la Policía también tienen que denunciar, porque no se puede permitir que un policía estatal o municipal tire a una persona, sea lastimada o sea torturada (…) lo que yo pediría es que se presente la denuncia (…) sé que el día viernes va a estar la Fiscalía del estado, la Policía, van a ir a Puebla a reunirse con sus contrapartes, para platicar varios temas, sí nos interesa mucho que estos delitos que se cometen, donde quiera que sean (…) nos ayudemos mutuamente, la delincuencia no tiene territorio”, comentó el mandatario.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Puebla dio a conocer que se ha logrado la identificación de siete de los nueve cuerpos hallados en el vehículo abandonado, se trata principalmente de los estudiantes Rolando "N", Raúl "N", Lesly "N", Tony "N", Angie "N" y Jacqueline "N", quienes contaban con una ficha de búsqueda por desaparición. Todavía faltas por identificar dos cuerpos más.
De acuerdo con varias versiones, los jóvenes habían acudido a las playas de Oaxaca (Puerto Escondido) para disfrutar de unas vacaciones de fines de mes, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Más tarde, el pasado sin de semana en el kilómetro 83+500, de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, fueron localizados los cuerpos desmembrados de nueve personas abandonados en un auto, siete de los cuales fueron identificados y seis de ellos son de los jóvenes estudiantes desaparacidos.