Siete estados rechazan semáforo federal
Foto: Associated Press

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima, anunciaron su rechazo a la estrategia del gobierno federal denominada Semáforo de la nueva normalidad, pues aseguran no cumple con las necesidades de cada entidad.

Reunidos en el estado de Colima, los gobernadores de las siete entidades informaron que el Semáforo de la Nueva Normalidad es una estrategia política del Gobierno Federal para responsabilizar a los gobiernos locales de los contagios y muertes provocados por la contingencia del Covid-19, informó Excélsior.

A nombre de los mandatarios, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dio el posicionamiento derivado de la reunión que habían sostenido momentos antes. En él se estableció que toda la estrategia del gobierno federal en torno al nuevo coronavirus “se realiza de manera unilateral, al margen de los estados y los municipios, sin tomar la realidad de cada uno de ellos”.

El gobernador michoacano añadió que el Gobierno de la República no ha tomado en cuenta a las entidades en toda la estrategia, pero al mismo tiempo la federación busca responsabilizar a estados y municipios sobre los números en materia de contagios y defunciones.

Manifestamos nuestra inconformidad y rechazo a esta estrategia que no refleja la realidad de los estados pareciera que tiene un propósito político para responsabilizar a los estados por los muertos”.

Además, mencionó que el gobierno federal incumplió con varios acuerdos ante los estados, uno de ellos el presentarles el Semáforo a la nueva normalidad antes de su publicación.

Publicidad
Enlaces patrocinados