Si tienes un Mazda 2019 ¡cuidado! Tus llantas pueden salir volando
Foto: Redes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de autos Mazda 3 modelo 2019 sobre un desperfecto en los neumáticos delanteros y traseros del vehículo que podría llevar a las llantas a salir "volando" del mismo.

"La tuerca o el birlo de las ruedas delanteras y traseras podría perder fuerza y caerse con el uso normal, pero con un uso continuo, la rueda podría salir volando del vehículo. Se alerta a las propietarios para la revisión, y reparación que se ofrece sin ningún costo", explicó.

Profeco expuso que son 10 mil 286 vehículos con este desperfecto en el país, por lo que indicó que Mazda de México se encargará de reajustar y reapretar los birlos delanteros y traseros de los autos de los consumidores que estén afectados.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla recomendó a todos los usuarios que buscan comprar esta marca de automóviles, a realizar una revisión previa antes de adquirir el vehículo y solucionar el desperfecto antes de su obtención, para evitar problemas a largo plazo.

Por otro lado, Profeco señaló que en 510 unidades del modelo Mazda CX-9 modelo 2018, la empresa automotriz detectó que existe un posible desperfecto en la fuerza de sujeción de las terminales del conector del arnés de cableado, podría no estar lo suficientemente ajustado.

"Lo que resulta en una interrupción de la comunicación eléctrica entre varios módulos de control del vehículo", detalló el organismo verificador.

En ese sentido indicó que Mazda de México, reparará y ajustará los arneses de cableado delantero y trasero para mantener el nivel correcto de sujeción, sin costo para el consumidor en un tiempo aproximado de 70 a 90 minutos por vehículo para la reparación.

"El llamado a revisión inició el pasado 12 de agosto de 2019 y tendrá vigencia indefinida", aclaró.

Publicidad
Enlaces patrocinados