21 de febrero, 2020 - 19:04

Si Peña está involucrado con Lozoya FGR lo resolverá: AMLO

De acuerdo con Reforma, la ASF calculó en 28 mil 876.9 millones de pesos como recuperaciones probables

Redacción

Nacional

Si Peña está involucrado con Lozoya FGR lo resolverá: AMLO
Twitter
Publicidad

“Si en la investigación que están haciendo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aparece que está involucrado el expresidente Enrique Peña Nieto, entonces, la Fiscalía General de la República (FGR) lo va a resolver”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En al menos dos ocasiones, el mandatario federal fue interrogado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el cual resaltó que se han recuperado y operado mil 647 millones de pesos de la Cuenta Pública 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Reforma, la ASF calculó en 28 mil 876.9 millones de pesos como recuperaciones probables. Uno de los rubros en los que hizo énfasis la Auditoría es en el gasto no comprobado a medios de comunicación, que ascendió a más de 5 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina ofrecida desde La Paz, Baja California Sur, López Obrador reiteró que en su gobierno no se llevará una política persecutoria, pero sí de justicia, ya que aseveró, “la justicia no es solo castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, es lo que más nos importa”. Y sacó un pañuelo blanco en señal de paz.

“Le puedo decir esto a los conservadores, me lo dice el diablito ‘sácale el pañuelito blanco a los conservadores para que se enojen’. No hay corrupción arriba, no soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro. No necesito la espectacularidad, la farsa”, expresó.

Criticó que en el pasado, agarraban a chivos expiatorios y decían ‘ahora sí se acaba con la corrupción’ y que los mismos gobernantes alentaban y engañaban a la gente diciéndole ‘van a caer peces gordos’.

“Era pura faramalla y los medios quemando incienso, aplaudiendo, callaban como momias, no decían nada”, apuntó.

El presidente aseveró que la FGR es autónoma y que no será como antes, cuando el presidente decía a quién se exoneraba y a quién se perseguía.

Asimismo, urgió a que se debe resolver, con la ayuda de constitucionalistas, si legalmente se puede juzgar a un presidente por delitos que no sean el de traición a la patria.

Publicidad