Si las ventas no aumentan, más empleos están en riesgo: Canacintra
Foto: Cortesía | Horacio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, consideró grave y preocupante la crisis económica y de empleo que vive México ante la pandemia de Covid-19.

En entrevista en Mesa Para Todos, programa nacional de MVS radio, dijo que suman ya más de un millón 200 mil trabajos perdidos de marzo a la fecha.

Adivirtió que de no estabilizarse las empresas y recuperar las ventas, estas no podrán soportar el pago de las plantillas laborales, lo que provocará los recortes y que se pierdan miles de empleos más en el último trimestre.

"Lo que vemos los empresarios es que aquellos que se están reactivando, cumpliendo con los protocolos, han tenido ventas de entre 30 y 50 por ciento de lo que vendían, esto puede tener efecto en el desempleo", expresó.

"Si las empresas no llegan a ese punto de equilibrio, no se recuperan ventas, no se podrá sostener la plantilla laboral y pudiera seguir un panorama deprimido, y que se vuelvan a recortar empleos de septiembre a diciembre", agregó.

Destacó que un punto muy importante en la recuperación es el apoyo fiscal de los gobiernos, lo cual en México no ha sucedido pese a las peticiones ya hechas por el empresariado.

"En cuestión de política fiscal no se ha hecho nada... se han propuesto plazos de seis meses para pagar la luz a partir de 2021, eso sería un alivio, también que se dejara de pagar el impuesto provicional", pero hasta el momento nada, dijo.

Publicidad
Enlaces patrocinados