Sí hay llamado de atención para México por casos de Covid: OPS
Foto: Agencia Notimex

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que sí existe “un llamado de atención para México” por el reciente incremento en el número de casos de Covid-19 y llamó a las autoridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “a revisar con mucho cuidado los datos”, identificar dónde hay una tendencia de crecimiento de la transmisión de defunciones, así como la ocupación hospitalaria.

Jarbas Barbosa, subdirector de la organización de Naciones Unidas, dijo que las autoridades en el Gobierno de México y a nivel de los estados deben adoptar medidas apropiadas frente al crecimiento de los casos.

“Si es necesario, sí, sí debe retroceder en alguna parte donde se abrió demasiado. Esa es una evaluación que cada autoridad tiene que hacer, porque tiene todos los datos y puede hacer ese balance”, aseguró.

En la conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Washington, Barbosa dijo que se trata no solo de un llamado a los gobiernos sino también a la población, a la comunidad porque “la pandemia no ha terminado”.

Explicó que la observación del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, del pasado lunes, al decir que México debe tomar en serio la pandemia, también se aplica a Brasil porque son los dos países que tienen a la mayor población de la región.

Publicidad
Enlaces patrocinados