Si constancia fiscal causa problemas, que se elimine: AMLO
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si la Constancia de situación fiscal genera problemas para los contribuyentes mexicanos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe eliminar la solicitud de ese documento.

“Si solo complica las cosas a los contribuyentes pues que se quite, hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos”, dijo el presidente en su conferencia matutina.

Sin embargo, López Obrador insistió en que el SAT debe aplicar medidas para evitar la evasión de impuestos, sin afectar a los contribuyentes cumplidos. Pidió a Raquel Buenrostro, titular del organismo fiscalizador, que presente en La Mañanera las acciones que se han tomado para evitar el delito.

“El problema de evasión estaba arriba incluso legalizado, los de arriba no pagaban, tenían ese privilegio y eso ya se terminó, entonces hay que dar facilidad a todos a que contribuyan”, agregó.

La constancia de situación fiscal contiene los datos de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, código postal del domicilio fiscal y régimen fiscal.

El SAT señaló que en caso de que el contribuyente conozca esta información, puede entregarla a su empleador o emisor de factura sin necesidad de presentar el documento. Además, concedió una prórroga para la emisión obligatoria de la nueva factura electrónica 4.0 hasta el 1 de enero de 2023.

Publicidad
Enlaces patrocinados