
Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional dio a conocer que tras haber llegado a un acuerdo esta mañana en una llamada telefónica con su homólogo, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, de poner en pausa un mes los aranceles a productos mexicanos incluidos en el T-MEC, este fin de semana llamó a un festival.
El evento se hará en el Zócalo de la Ciudad de México, y aunque en un principio estaba programado un mitin en donde se anunciarían las medidas arancelarias y no arancelarias como represalia por las medidas comerciales unilaterales del gobierno de Trump, la mandataria aseguró que luego del acuerdo, ahora se llevaría a cabo un festival al cual incluso estarían invitados algunos grupos musicales.
“El domingo vamos a hacer un festival, voy a explicar lo que estamos haciendo. De paso voy a hablar de la reforma al Poder Judicial, pero voy a explicar el logro de este acuerdo entre los presidentes y nuestros pueblos, y ahí vamos a invitar a grupos musicales para festejar con el pueblo de México”, enfatizó.
En ese sentido, la presidenta de México sostuvo que seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno estadunidense en temas particulares como la migración y seguridad. El objetivo, según detalló, es reducir el cruce ilegal de fentanilo hacia EU y de armas hacia territorio mexicano.
"Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías", externó Sheinbaum previo a su conferencia matutina.