Sentencian a sacerdote por homicidio de seminarista en 2019
Foto: Redes

Ciudad de México.- El padre Francisco Javier Bautista fue condenado a 27 años y seis meses de cárcel por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, en el 2019.

Esta información fue proporcionada por Josué Avendaño, un familiar de la víctima a medios nacionales este martes.

Josué Avendaño explicó que no se reveló el motivo por el cual el religioso asesinó a la víctima, pues en este nuevo proceso sólo se indaga si una persona es culpable; en caso de que sea así, se le sentencia.

Puedes leer también: Declaran culpable a sacerdote por asesinato de seminarista en 2019

El párroco no obtuvo ningún beneficio, pues las pruebas vertidas por la fiscalía capitalina fueron contundentes en su contra, por lo que el martes fue declarado culpable por el homicidio del diácono en junio de 2019.

Un juez puso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos que deberá pagar a las víctimas indirectas.

La muerte del seminarista

El cuerpo de Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, fue encontrado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el 12 de junio de 2019.

Anteriormente, esta casa editorial informó que la revisión de por lo menos 10 cámaras de vigilancia del C5, así como de particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan, permitieron a la entonces PGJ establecer que Leonardo Avendaño pasó las últimas horas de su vida con su supuesto agresor.

Con esa información, autoridades armaron la cronología y la ruta del homicidio. Señalaron que a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo se dirigió al domicilio del sacerdote, en Bonfil y M. Dávila. A las 23:03 horas la víctima se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.

Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Avendaño permaneció en Bonfil y M. Dávila, a las 03:27 el automóvil de Leonardo circuló por la carretera Pichardo Ajusco y a las 03:30 horas las cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.

Publicidad
Enlaces patrocinados