Sentencian a homicidas de niños mazahuas en la CDMX
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Un tribunal sentenció a 85 años de cárcel a tres hombres por el homicidio de Alan y Héctor, niños de origen mazahua cuyos cuerpos fueron localizados en noviembre de 2020 en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El encargado de despacho, Ulises Lara, detalló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento pudo establecer que Baltazar “N”, Édgar “N” y Abel “N” tuvieron participación activa en la privación de la vida de ambos menores, “por lo que la autoridad judicial les ordenó realizar el pago de indemnización por muerte, gastos funerarios y daño moral a favor de las víctimas indirectas”.

“Las indagatorias realizadas por personal de la institución comprobaron la culpabilidad de los tres individuos en la muerte de los menores agraviados, cuyos cuerpos fueron mutilados y sus restos abandonados en calles de la colonia centro, alcaldía Cuauhtémoc”, explicó.

Precisó que Abel “N” fue identificado como coautor material de los hechos y que habría pagado a Edgar “N” para trasladar los cuerpos en un diablito a cambio de drogas

Fue el pasado 27 de octubre del 2020, las víctimas fueron vistas por última vez en la colonia Centro. Dos días después se hizo la denuncia ante agentes del Ministerio Público.

Tras el reporte de desaparición, el primero de noviembre de ese año policías preventivos detuvieron a Edgar "N" en la calle República de Chile tras deshacerse de bolsas de plástico con restos humanos que correspondían a los niños desaparecidos.

En detenido transportaba las bolsas en un transporte de carga metálico de dos ruedas, conocido como "Diablito", indicó Ulises Lara.

Agregó que derivado de esta acción, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y el curso de las primeras indagatorias permitió conocer que los restos humanos correspondían a los dos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos.

Se estableció la participación de Baltazar “N” y Abel Alonso “N” en los hechos, este último integrante del grupo delictivo “La Unión Tepito”, y coautor material del homicidio de los niños mazahuas, además “fue él quien dio la instrucción a Édgar “N” de trasladar los cuerpos a cambio de drogas”.

Publicidad
Enlaces patrocinados