Senado aprueba extinción de fideicomisos
Foto: Cortesía

La madrugada de este miércoles el Pleno del Senado de la República aprobó en lo general la minuta que desaparece 109 fideicomisos, una bolsa superior a los 68 mil millones de pesos, recursos que van directos a Hacienda del Gobierno Federal.

En los artículos transitorios se establece que los ingresos excedentes que se concentren en la Tesorería de la Federación, se destinarán a la pandemia, la compra de vacunas, así como para procurar la estabilización del balance fiscal federal y el pago de las obligaciones previamente contraídas por los vehículos financieros.

La mayoría de Morena avaló el dictamen con 65 votos a favor y 51 en contra del bloque opositor encabezados por el PAN, PRI, PRD y MC. Durante el debate salieron a relucir mutuas acusaciones de corrupción de un lado y de otro.

Los senadores Gustavo Madero Muñoz, Xóchitl Gálvez y Martha Cecilia Márquez, protestaron a las afueras del recinto senatorial de Xicoténcatl y se acostaron sobre la calle de Donceles, en señal de resistencia civil.

Previamente, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, explicó que existen actualmente 332 fideicomisos y con este dictamen se extinguirán 109 fideicomisos, que permitirán una bolsa superior a los 68 mil millones de pesos, que, en condiciones actuales, serán recursos fundamentales para atender la pandemia.

Con información de Gabriel Xantomila | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados