Seguirá Chihuahua en naranja en semáforo Covid
Foto: Youtube

Ciudad de México.- El doctor Ricardo Cortes Alcalá, director general de Promoción de la Salud, confirmó esta tarde que Chihuahua permanecerá en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para las próximas dos semanas.

Previamente, Eduardo Fernández Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal, había anunciado de la permanencia de este color durante los próximos 15 días.

Las autoridades sanitarias indicaron además que 15 estados están en semáforo amarillo, es decir en riesgo medio de contagios; destacan las entidades de la zona centro como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y Michoacán.

La Ciudad de México que ha sido el epicentro de la pandemia en México, informó más temprano que a partir de este mes aumentará el aforo máximo en cines, comercios, eventos deportivos y centros de entretenimiento en la capital mexicana.

En este último corte, solo los estados de Chihuahua, Tabasco, y Quintana Roo se encuentran en un riesgo de contagio alto, con color naranja y ningún estado se encuentra en semáforo rojo o riesgo máximo.

Esto significa que hay más riesgo de contagios y si no se aplican las medidas preventivas, podrán pasar al color rojo, lo que representa el riesgo máximo de contagios.

Esta semaforización entrará en vigor del próximo 10 al 23 de mayo.

Publicidad
Enlaces patrocinados