Publicidad

04 de agosto, 2020 - 12:50

Secuestro y tentativa de homicidio, delitos por los que acusan a ‘El Marro’

La audiencia fue realizada de forma virtual

Redacción

Nacional

Secuestro y tentativa de homicidio, delitos por los que acusan a ‘El Marro’
Cortesía
Publicidad

José Antonio N., alias 'El Marro', así como cinco personas más que fueron detenidas junto con él en el operativo de la madrugada del domingo en la comunidad de Franco Tavera, en el municipio de Juventino Rosas, fueron acusados por los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa, los cuales fueron radicados en la causa penal 1P4220-62.

La audiencia inicial de formulación de imputación contra 'El Marro' y otras cinco personas, fue realizada de forma virtual, para atender los protocolos sanitarios derivados de la pandemia.

'El Marro' y las cinco personas que fueron detenidos junto con él permanecieron en una sala del Cereso de Puentecillas, en Guanajuato capital, mientras que la audiencia fue desarrollada en una sala de los Juzgados de Oralidad Penal, el cual es el especializado para desahogar los juicios para el delito de secuestro en el estado.

‘El Marro’, fue sentado en una silla de plástico roja en un área del penal de Puentecillas y junto con él el resto de los detenidos; uno de ellos estaba en camilla, pues fue lesionado durante el operativo del domingo en una pierna, tras el intercambio de balazos que hubo para realizar la

El juez encargado del caso expuso que ‘El Marro’ junto con los detenidos estaban acusados de secuestro agravado. Y es que, de acuerdo con la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado desde el domingo, durante el operativo de detención fue rescatada una empresaria de Apaseo el Alto que había sido plagiada en ese municipio.

 

Además, otro delito por el que se les acusa era el de homicidio en grado de tentativa en contra de entre 17 y 19 funcionarios públicos que participaron durante el operativo de detención.

 

Sin embargo, ni los funcionarios públicos ni la mujer víctima de secuestro enviaron a la audiencia representantes legales, pues de acuerdo con el representante de la Fiscalía General del Estado, indicaron que se acogerían a lo que la propia Fiscalía hiciera legal y jurídicamente durante el caso.

 

Con información de El Sol de Irapuato

 

Publicidad