Secuestran al obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero
Foto: Cortesía

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, monseñor Salvador Rangel Mendoza, se encuentra desaparecido.

En un comunicado, la Iglesia Católica detalló que se desconoce el paradero del clérigo desde el pasado sábado 27 de abril.

"Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo", agrega el comunicado.

Se hizo un “respetuoso, pero firme llamado” a quienes mantienen tienen en cautiverio a Rangel Mendoza para que, “en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar”, se agregó.

Por último, solicitaron a la sociedad para que proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones. Prolongación Misterios No. 26 colonia Tepeyac Insurgentes 07020, Alcaldía Gustavo A. Madero Ciudad de México, Telefonos. 55 5781 8462, 55 5781 4901, 55 5577 5401 ó en la página www.cem.org.mx.

El clérigo es conocido por su labor en Guerrero para calmar a los grupos delictivos en este estado.

El religioso de 77 años dedicó estos últimos meses para mediar entre los grupos delictivos conocidos como Los Ardillos y Los Tlacos durante la administración de Evelyn Salgado en Guerrero.

Publicidad
Enlaces patrocinados