Secuestran a 9 personas en un campamento en Quintana Roo
Foto: Gabriel Barraza | Ilustrativa

Quintana Roo.- Un comando armado secuestró a nueve personas en un campamento ubicado en una comunidad costera de Mahahual, al sur de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que inició la carpeta de investigación 06/3303/2022, ya que inicialmente las autoridades guardaron hermetismo, pero los hechos fueron denunciados públicamente por familiares de los desaparecidos

Señalaron que los hechos ocurrieron a las 11:00 de la noche del miércoles, cuando un grupo armado sorprendió a nueve hombres que se encontraban cuidando un predio de grandes dimensiones, el cual se encuentra a un costado del hotel Alma Plena, a quienes sometieron y se los llevaron a bordo de tres camionetas.

Trascendió que las personas secuestradas pertenecen a la alcaldía de Nicolás Bravo, Chetumal y Mahahual.

Mediante una ficha informativa, la Fiscalía indicó que se activó el protocolo de búsqueda y que según un testigo había 12 personas en el lugar, hubo disparos y algunos lograron escapar.

Autoridades mantienen las investigaciones y búsqueda de los hombres, mientras elementos de la Marina resguardan el rancho donde fueron levantados, revisando manglares y costas aledañas en búsqueda de algún indicio o pista que los lleve a los criminales.

La Fiscalía sigue dos líneas de investigación sobre el levantamiento múltiple: el primero relacionado con la invasión de terrenos de alta plusvalía y el segundo el trasiego de droga, ya que en esta zona es común el recale de alcaloide proveniente principalmente de Colombia

Con información de Víctor Flores / El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados