Ciudad de México.– La presidenta de México Claudia Sheinbaum durante su conferencia desde Palacio Nacional expresó toda su solidaridad hacia la senadora morenista Andrea Chávez, quien a través de su cuenta de X dio a conocer que haría una denuncia formal en contra de Antonio Garci Nieto, caricaturista y periodista, por atentar en contra de la intimidad de la chihuahuense.
La polémica surgió luego de que el colaborador de El Financiero publicó en sus redes una imagen creada con Inteligencia Artificial (IA) donde se sexualiza a la senadora, algo que muchos consideraron una clara muestra de machismo y fuera de los límites de la libertad de expresión.
"Entiendo que ella va a poner una demanda, está ella en su derecho, es un llamado, nadie pide que estén de acuerdo con lo que uno dice con lo que uno opina, con las posiciones, para eso vivimos en una democracia, pero hay una parte que es particularmente contra las mujeres en donde se usa un machismo tremendo, entonces es un llamado a que se eleve el nivel y que no se caiga en esta denigración a una mujer", dijo Sheinbaum en su conferencia.
La presidenta de México aprovechó para hacer un llamado a todas las mujeres que, al igual que la legisladora, han sido víctimas de acoso, independientemente de su ideología política, a levantar la voz, al tiempo de también remarcar el llamado a que, si no se está de acuerdo con alguna posición, no se denigre a ninguna mujer como fue el caso.
“Se usa su condición de mujer para denigrarla, bueno hay una mujer presidenta, pero todas hemos vivió una situación de machismo contra nosotras, hasta de acoso, todo eso está tipificado y tiene que tener sus reglas”, agregó.
Por otro lado, Garci Nieto ha compartido en sus redes que ha estado siendo blanco de ataques por parte de los morenistas, a quienes acusó de ser una dictadura y de tener una régimen fascista.