Se reune AMLO con gobernadors priístas
Foto: Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con los gobernadores de los estados del país, y los primeros fueron los emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los encuentros se realizaron por bloques, de acuerdo con la procedencia partidista de los mandatarios estatales.

"Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción", escibió López Obrador en su cuenta de Twitter, acompañada de una foto con los representantes estatales priístas.

Los 11 gobernadores y la gobernadora emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron su respaldo absoluto al Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Total, y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de salud para el tema del Insabi que nos esta comentado el presidente de la República, nosotros estamos de acuerdo. Todos los gobernadores priistas, nosotros estamos listos para cuando les pase la firma el Insabi, si es de aquí al día 30 estamos listos y de acuerdo en las medidas que adopte el Gobierno Federal”, refirió.

En el mismo sentido se pronunció el gobiernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por lo que la idea es "trabajar de la mano en el proyecto de salud que ha planteado con la salud universal, con la gratuidad del sistema de salud y en donde se ofrezca medicamentos gratuitos, infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes. La firma de convenio será los próximos días”.

Con información de Notimex

Publicidad
Enlaces patrocinados