Esta mañana se registró un incendio en la refinería Antonio Dovalí de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca. Se trata de la misma donde hace unas semanas se suscitó un incidente que causó la muerte de dos trabajadores
A través de redes sociales se compartieron imágenes de la columna de humo negro que avisaba la presencia de fuego en el lugar, alertando a todos los internautas.
Protección Civil y Bomberos declararon que el incidente no ameritaba la evacuación del personal y que este ya estaba siendo atendido por personal de la paraestatal.
Sofocan el incendio en la refinería
Luego de un tiempo, el incendio fue sofocado y no se registraron pérdidas humanas. Por otra parte, medios de información locales indicaron que el siniestro se generó en el área de efluentes de la refinería que cuenta con una capacidad de 330 mil barriles por día.
A pesar del incendio, Protección Civil local le reiteró a Reuters que no tenían el reporte de personas lesionadas ni de pérdidas materiales. Esto a diferencia de lo ocurrido hace poco más de 2 meses donde otro siniestro causó la muerte de dos trabajadores. Se trata de Mariana Sánchez y Erik Martínez de 21 y 26 años respectivamente.
Derivado de aquel hecho, en conferencia de prensa, el gerente de Pemex en Salina Cruz dijo que el incendio se extendió en las calles 10 y 13 del lugar. Agregó que no fue necesario desalojar a los habitantes de las poblaciones cercanas. El funcionario indicó que se deshabilitaron la planta de destilación primaria y vacío, al igual que las plantas de gasolinas limpias.
Los fallecidos pertenecían a una empresa subcontratista que trabaja en el proyecto de aprovechamiento de plantas residuales.
Algunas versiones preliminares indican que el siniestro se debió a la presencia de residuos de aceite y de gasolina. Estos se encontraban en las alcantarillas como consecuencia de las lluvias registradas en la zona.