Se registra en México tercer contagio de sarampión importado
Foto: Agencia Notimex

Villahermosa.- Una mujer de 26 años de edad del estado de Querétaro, es la tercera persona en México contagiada de sarampión importado por un menor de Tabasco, quien viajó a Miami, Florida, en los Estados Unidos,

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal hasta el pasado 13 de noviembre, se indicó que la mujer es familiar del menor que viajó al extranjero y tuvo contacto directo con él en su periodo de contagio, además, otros dos niños fueron contagiados.

La fecha de inicio de la enfermedad de la tercera persona contagiada fue el 25 de octubre y está asociado al caso de importación, por lo cual es el caso confirmado de sarampión número 20 que hay en todo el país.

De igual forma, se precisa que la mujer tuvo contacto con otros 16 mexicanos que ya fueron identificados, aunque no se precisó si ocurrieron en Querétaro.

El pasado 30 de octubre la Secretaría de Salud de Tabasco reportó los tres casos de sarampión confirmados, el del menor de tres años de edad que viajó a los Estados Unidos y de dos de sus primos, un niño de cinco años y una niña de ocho, que se contagiaron al visitarlo.

La dependencia reportó que se realiza una vigilancia a 380 personas que habrían tenido contacto con ellos, tanto en la escuela como en consultorios médicos y familiares, periodo que concluirá el próximo 21 de noviembre, a fin de detectar si surge algún otro caso.

-Fin de nota-

Publicidad
Enlaces patrocinados