Se puede hablar que México fue un ‘narcoestado’: López Obrador
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no habrá impunidad en el caso de Genaro García Luna, extitular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, así como a funcionarios allegados en su gestión.

“En este caso del señor García Luna, aparte de lo que se está haciendo en Estados Unidos, también en México hay expedientes abiertos y lo mismo del señor Luis Cárdenas Palomino y del señor Ramón Pequeño, los dos”, apuntó.

Señaló que el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, tiene la instrucción desde hace meses que en el Gobierno no trabajen personas que se hayan desempeñado durante el tiempo en que García Luna fue secretario de Seguridad Pública, de acuerdo con información de López-Dóriga.

“Es un asunto vergonzoso que actuara como Secretario de Seguridad Pública y, al mismo, tiempo protegiera a una de las bandas del crimen organizado. Imagínense de la situación que estaba el país; llegó a hablarse de un narcoestado“, recalcó.

“Quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia”, señaló López Obrador.

Publicidad
Enlaces patrocinados