Se preparan empresas y estados para comprar vacunas anticovid
Foto: Associated Press

Ciudad Juárez.- Luego de que en su conferencia mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, girara instrucciones al secretario de Salud, Jorge Alcocer, de que cualquier particular (empresas), así como gobiernos locales y estatales pudieran comprar las vacunas anticovid, estos no se hicieron esperar.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) twiteó de inmediato lo siguiente: “Buscaremos un esquema de cooperación público privado para importar y aplicar la dosis. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”.

De la misma manera, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno de Chihuahua, inició pláticas con empresas farmacéuticas para la adquisición de las dosis.

Alejandra de la Vega Arizpe, titular de esta dependencia estatal, dio a conocer que se entabló comunicación formal con dos empresas farmacéuticas, con lo que se prevé que el estado de Chihuahua sea de los primeros en tener la vacuna por su propia cuenta.

También, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Ciudad de México celebró que la iniciativa privada y gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra el coronavirus y aseguró que ya están en contacto con sus principales laboratorios productores.

“Analizaremos con detalle los lineamientos una vez que se emitan. En este momento, la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo; sin embargo, ya estamos en contacto con ellos desde el CCE para avanzar con miras al futuro”, dijo el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Con esto, empresas y gobiernos locales buscan subsanar y hacerle frente a la pandemia junto con el Gobierno Federal, para así vacunar más rápido a la población.

Con información de Pedro de la Paz

Publicidad
Enlaces patrocinados