Se inaugurará pronto el Centro Espacial Mexicano: SCT
Foto: Cortesía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la creación del Centro de Innovación y Desarrollo Espacial Mexicano, uno de los proyectos emblemáticos en el sector, está a punto de inaugurarse, con lo cual vendrá abonar en la estrategia del gobierno federal.

Durante la inauguración del décimo aniversario de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, especificó que la construcción de esta obra se inició en enero del año pasado en Atlacomulco, Estado de México, informó Milenio.

Por otra parte, el funcionario comentó que a través de la AEM se ha aprovechando la infraestructura de las telecomunicaciones, para capacitar personal para hacer llegar servicios de salud a regiones aisladas.

La Agencia “está enfocada en construir capacidades nacionales en rubros estratégicos y tareas prioritarias del gobierno, entre otras, la protección de la población ante desastres y fenómenos naturales, apoyar la productividad agrícola, cuidar del medio ambiente, monitorear el cambio climático, además de acciones de seguridad y vigilancia”, indicó el funcionario.

Por último, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal mencionó que la AEM se ha convertido en una plataforma de innovación gubernamental de alto valor agregado.

Publicidad
Enlaces patrocinados