Se fortalece 'Lorena'; habrá lluvias intensas en cinco estados
Foto: Twitter | Trayectoria que seguirá Lorena

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Lorena se fortalece ligeramente y a su paso por territorio mexicano podría originar lluvias intensas a torrenciales, rachas de viento y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas del occidente y sur del país.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de esas regiones.

Detalló que el meteoro se ubica a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, lo que provocaría lluvias intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes a puntuales intensas en Nayarit.

Además, apuntó, se espera viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero.

Previó un aumento de nublados en el centro del país, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos dispersos en el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos.

En el Valle de México, agregó, se esperan condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, y viento del Este de cinco a 20 kilómetros por hora.

El organismo recomendó a la población en general en las zonas de los estados mencionados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados