Se forma tormenta Raymond en el Pacífico cerca de México
Foto: Twitter | Imagen alusiva

Ciudad de México.- La tormenta tropical Raymond se formó el viernes en el este del Pacífico frente a la costa de México, y ganó fuerza en una trayectoria que se pronostica la llevará al área turística de Los Cabos, en la península de Baja California.

Raymond tenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora) para la tarde del viernes, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se ubicaba a unos 915 kilómetros (565 millas) al sur de la punta de la península y se dirigía al nor-noroeste a 11 km/h (7 mph).

El extremo sur de la península es un destino turístico popular entre los viajeros nacionales e internacionales. Alberga a las ciudades hermanas de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

El centro de huracanes informó que Raymond podría llegar a tierra firme para el domingo por la noche o lunes por la mañana y arrojar entre 7 y 12 centímetros (3 y 5 pulgadas) de lluvia en las partes sureñas del estado de Baja California Sur, amenazando con inundaciones peligrosas.

Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional de Agua de México, dijo que los primeros efectos de Raymond, incluidas unas “intensas lluvias”, comenzarían a sentirse el sábado.

Publicidad
Enlaces patrocinados