Se entregaron a la Sedena: Batres por víveres que no llegaron a Turquía
Foto: Redes

Ciudad de México.- Luego de que la periodista Pamela Cerdeira demostrara que artículos donados para damnificados en Turquía nunca salieron de la Ciudad de México, el secretario de Gobierno Martí Batrez respondió que lo recaudado se entregó a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), institución que se encargaría de llevarlos al país afectado por un sismo.

En un video publicado en Twitter, el funcionario de la CDMX presentó un documento, sin sellos o nombres a quienes estaba dirigido, en el que se desglosa la cantidad de artículos y la firma de recibido. En total, se entregaron 30 toneladas de víveres recolectados en febrero.

Sin embargo, de acuerdo con la explicación dada por Cerdeira, dos de los artículos que donó jamás salieron de la capital mexicana. Una bolsa de arroz terminó en un banco de alimentos de una escuela y un paquete de papel de baño se encontraba en un mercado de Tacuba.

Martí Batrez dijo que se iba a investigar cómo es que los artículos donados por la periodista, a los que colocó rastreadores en las envolturas de los productos, nunca se enviaron a Turquía como debió hacerlo la Sedena.

Publicidad
Enlaces patrocinados