Se aliará DiDi con taxistas; subirán pasaje con su app
Foto: Agencia Notimex

DiDi, la empresa de movilidad de origen chino, lanzará en México el servicio DiDi Taxi para sumar a taxistas del país a su plataforma, señaló en entrevista con MILENIO, Jordi Cueto, gerente de relaciones públicas de la plataforma local.

"La idea es poner la aplicación y la tecnología que tenemos para que puedan utilizarla los taxistas tradicionales, que les va a permitir mayores ingresos, porque van a tener más viajes; mayor seguridad; y opciones de métodos de pago", afirmó.

Este es un servicio con el que ya cuentan en países como China, Brasil y Colombia. La prueba piloto con la que hoy arrancarán el proceso de suscripción, iniciará en Cuernavaca.

La propuesta llega en un momento en el que los taxistas mexicanos han sumado esfuerzos en contra de las operaciones de las plataformas de movilidad.

"Los grupos de taxistas han estado pidiendo competir en mayores condiciones de igualdad. Creemos que con esta opción pueden tener acceso a varias funciones que en DiDi podemos dar", señaló el directivo.

Expuso que los conductores tienen la posibilidad de llegar a más personas, toda vez que tendrán la opción de viajes direccionados para encontrar opciones en la ruta de los conductores; el acceso a toda la tecnología de mapas con los que cuentan los socios conductores de DiDi Express, a fin de hacer más eficiente las rutas.

En el tema de seguridad, Cueto dijo que contemplan funciones antes y después del viaje. Los conductores pasarán por un proceso de registro en el que la plataforma hará la verificación de no antecedentes penales.

Los conductores contarán con el uso de sus taxímetros (con tarifas oficiales establecidas) para hacer el cobro en efectivo o vía tarjeta de crédito.

"No van a tener una tasa de comisión para utilizar el servicio al principio y acceso a toda la infraestructura que tenemos", expuso.

Dijo que se está haciendo el análisis de cómo va a funcionar en México, con base en el funcionamiento de otros mercados. Así, los modelos con los que cuenta involucran tasa variable; tasas fijas por viaje, o bien, un cobro mensual.

Publicidad
Enlaces patrocinados