Saturadas más de 100 áreas Covid en México
Foto: Associated Press | Foto ilustrativa

Ciudad de México.- La ocupación de las áreas Covid de 116 hospitales de México está a su máxima capacidad a días de que inicien las fiestas decembrinas.

Los hospitales más afectados pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 16 de los nosocomios se ubican en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Al hacer una revisión sobre la ocupación a 886 hospitales que tienen camas generales, con ventiladores y las unidades de terapia intensiva para atender a quienes contrajeron el virus de SARS CoV2, El Sol de México encontró que 116 unidades, es decir 13 por ciento, están ocupados al cien por ciento.

En la capital del país unidades como el Centro Médico La Raza, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, así como los hospitales Manuel Gea González, el Carlos Mcgregor y el general de Tláhuac no tienen camas disponibles.

En el más reciente reporte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se confirmó que en las últimas horas cuatro mil 128 personas se contagiaron de Covid-19, lo que representa un incremento de 20 por ciento respecto de los casos activos reportados un día anterior de 20 mil 381 casos.

Desde marzo de 2020 en México se han confirmado tres millones 879 mil 836 personas con Covid-19, de los cuales 293 mil 614 fallecieron a los que se les debe agregar 13 mil 494 decesos que están en categoría de sospechosos.

Los datos de ocupación hospitalaria se pueden consultar en el Sistema de Información de la Red IRAG, que obtiene directamente del reporte de unidades médicas para tener un panorama estadístico, geográfico y temporal del estado y la evolución de la ocupación hospitalaria a escala nacional, estatal, municipal, jurisdiccional y por unidad hospitalaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados