Sandra Cuevas trasgredió veda en revocación de mandato: Tribunal
Foto: Instagram

Ciudad de México.- Los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) determinaron que Sandra Cuevas, mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, violó la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador,

En sesión de este martes, los jueces determinaron de manera unánime que Sandra Cuevas incurrió en dichas violaciones a través de publicaciones a través de Facebook en los que destacó los avances de su administración "con la finalidad de generar aceptación y simpatía con la ciudadanía".

Sin embargo, al no encontrar ninguna acción que pusiera en riesgo el proceso de revocación de mandato, los magistrados declararon la inexistencia de promoción personalizada de la alcaldesa.

De la misma manera se determinó que, al no haber entrega de programas sociales durante el proceso de revocación de mandato, tampoco se encontró el uso indebido de recursos públicos.

Sobre ambos asuntos la sala del Tepjf dio vista al Órgano Interno de Control de la Alcaldía Cuauhtémoc para que determine la sanción que corresponda.

Con información de Alfredo Fuentes | El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados