Aplica Contraloría General más de mil sanciones a servidores públicos
Foto: Cortesía | El Heraldo de México

La Secretaría de la Contraloría General aplicó mil 25 sanciones a servidores públicos en alcaldías y sectoriales con multas por 598 millones 135 mil pesos en el periodo del primero de octubre del 2019 al 20 de septiembre del 2020.

El titular de la dependencia, Juan José Serrano, señaló que en las alcaldías, en este periodo, se iniciaron un total de 451 procedimientos de responsabilidad administrativa, resolviéndose 236 procedimientos, en tanto que el sectorial de 615 procedimientos se han concluido 302

Al comparecer en comisiones unidas del Congreso CDMX en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, el funcionario capitalino explicó que se impusieron de 620 sanciones a un total de 403 servidores públicos entre las que destacan 177 suspensiones; dos destituciones; 65 apercibimientos; 204 amonestaciones; 58 inhabilitaciones y 114 sanciones económicas que representan 216 millones 177 mil 761 pesos con 71 centavos.

Serrano Mendoza resaltó el trabajo de los órganos encargados de que se rindan cuentas claras para acabar con la corrupción en la capital del país.

“La Ciudad de México requiere que sus órganos de fiscalización dentro de sus atribuciones, realicen una función honesta de supervisión en el manejo de los recursos públicos y una rendición de cuentas permanente constante y eficaz con el propósito de fortalecer el tema de transparencia con el imperativo de inhibir prácticas de corrupción y desleales por parte de la personas servidoras públicas” Juan José Serrano, secretario de la Contraloría General.

Destacó en estas acciones, la inhabilitación de 4 con cargo de directores generales en sus respectivas demarcaciones y la sanción a un exjefe delegacional.

En lo referente a las sanciones sectoriales, se impusieron 405 a un total de 370 servidores públicos; 6 apercibimientos; 167 amonestaciones; 103 suspensiones; tres destituciones; 83 inhabilitaciones y 33 sanciones económicas por un monto de 381 millones 957 mil 664 pesos.

De las inhabilitaciones, cinco tenían nivel de director general, había un director ejecutivo, y también un titular de la agencia de gestión urbana y un subsecretario.

Con información de El Heraldo de México

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