Publicidad
Publicidad

26 de octubre, 2020 - 20:40

Rosario Robles se queda en prisión

Su defensa argumenta que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público fue derogado en 2006

Redacción

Nacional

Rosario Robles se queda en prisión
Cortesía
Publicidad

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se queda en prisión y su proceso penal por el delito de ejercicio indebido de funciones continúa.

Luego de siete horas de audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que es improcedente el sobreseimiento de la causa penal que solicitó la defensa de la ex funcionaria.

La defensa de Robles argumentó que el tipo penal de ejercicio indebido del servicio público fue derogado en 2006; sin embargo, el impartidor de justicia basó su decisión en que no se realizaron argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso y que las razones que sustentan el posible sobreseimiento deben hacerse en audiencia de juicio oral.

La audiencia intermedia se difiere a petición de la defensa, ya que requiere tiempo para obtener pruebas periciales. La próxima audiencia se realizará el próximo 8 de diciembre a las 10:00 horas.

Robles señaló que no está interesada en llevar un procedimiento abreviado, que implica reconocer su culpabilidad, por lo que se va a juicio oral.

Dijo que no mentirá

En una carta que se dio a conocer por medio de las redes sociales de la exfuncionaria, ésta indicó que la Fiscalía General de la República la estaba presionando para señalar a altos funcionarios de diversos delitos. 

La exfuncionaria aseguró que la Fiscalía buscaba crear un caso sin sustento y además con él señalar a otras exservidores públicos. 

Sin embargo, la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que cree en las autoridades y en que algún funcionario en el sistema judicial tendrá interés en encontrar justicia.

Con información de El Heraldo de México 

Publicidad