México tiene otra récord Guinness, se trata de la clase de boxeo más grande del mundo, con 14 mil 299 personas presentes; el evento contó con la presencia de campeones y excampeones del mundo avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El evento tuvo lugar en el Zócalo de la Ciudad de México, que se pintó de verde, blanco y rojo para la clase impartida por Mariana Juárez, Ana María Torres y David Picasso; también estuvieron presentes autoridades de la capital como el diputado Miguel Torruco, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el titular del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo; y Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

El récord anterior le pertenecía a Rusia, con 3 mil participantes, que ahora se quedó muy lejos de lo conseguido en la capital de México.

La plancha del Zócalo tuvo al mismo tiempo a algunos de los mejores boxeadores del mundo, ya que México ha dado 179 campeones del mundo en el box. Entre los pugilistas reconocidos estuvieron: Érik Morales, Jackie Nava, Pipino Cuevas, Isaac Bustos, Óscar Valdez, Yesenia Vargas, entre otros.

A través de sus redes sociales Claudia Sheinbaum destacó este logro:

¡Oficialmente rompimos el Récord Mundial Guinness por la #ClaseMasivaDeBox más grande del mundo en el Zócalo! El Pueblo de la Ciudad de México demostrando una vez más que en unidad lo puede todo. Gracias a las más de 14 mil personas que hoy hicieron historia.
Publicidad
Enlaces patrocinados