Ríos Farjat, sustituta de Medina Mora en la SCJN
Foto: Agencia Notimex

Margarita Ríos Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sustituirá a Eduardo Medina Mora Icaza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ríos-Farjat, cercana al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ganó la votación que realizaron legisladores en el Senado de la República.

Se depositaron 122 cédulas de votación, dos sobres vacíos, además de un par de objetos, entre los que estaba un barco de papel.

Un voto a favor de Diana Álvarez Maury; 25 por votos a favor de Ana Laura Magaloni Kerpel, y 94 votos a favor de Margarita Ríos-Farjat.

Ríos Farjat reúne la mayoría constitucional de dos tercios, por lo que la Cámara de Senadores la designó como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió el 22 de noviembre al Senado de la República la terna para elegir a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que sustituirá Mora Icaza, quien renunció al cargo el 8 de octubre de este año luego de ser implicado en diversos delitos de corrupción.

El Primer Mandatario aseguró que los senadores iban a poder elegir en libertad al nuevo miembro de la SCJN. No obstante, senadores y miembros de la oposición manifestaron su inconformidad por la supuesta designación a modo de los tres nombres propuestos por López Obrador.

Publicidad
Enlaces patrocinados