Publicidad

Revisarán muestras genéticas de familiares de desaparecidos

Agencia Notimex | 23 de julio, 2019 - 13:22 | Nacional
Revisarán muestras genéticas de familiares de desaparecidos
Agencia Notimex

Toluca.- La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México cuenta con 85 muestras genéticas de familiares de personas ausentes o no localizadas que serán comparadas con información genética de cadáveres y restos humanos del banco de datos y otras plataformas.

Las muestras fueron recolectadas durante las jornadas realizadas en Toluca y Chimalhuacán en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la división científica de la Policía Federal, señaló el gobierno de la entidad en un comunicado.

De acuerdo con la comisión de búsqueda, se tomaron pruebas de sangre a 54 mujeres y 22 hombres, y de saliva a cinco niñas y cuatro niños.

Las muestras obtenidas fueron manipuladas de manera especial y llevadas a las instalaciones de la Policía Federal para su procesamiento y posterior comparación con el banco de datos y otras plataformas donde se tiene información genética de cadáveres y restos humanos.

Para este procedimiento, señaló, personal de la policía científica registró los datos de los familiares de personas ausentes o no localizadas, quienes firmaron una carta de consentimiento y se tomaron las muestras.

Las jornadas de toma de ácido desoxirribonucleico (ADN) se realizaron del 19 al 21 de julio pasados, de manera simultánea en los municipios de Toluca y Chimalhuacán.

A la fecha, en la entidad opera el programa piloto de la Comisión Nacional de Búsqueda de localización en vida, para lo cual se apoya de kits de identificación biométrica que quedaron bajo el uso y resguardo de personal de Seguridad Pública de seis municipios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad