Retira Sonora uso obligatorio de cubrebocas
Foto: Pixabay

Hermosillo.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen para abrogar la Ley 117 que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión del covid-19 en Sonora.

La mayoría de los legisladores votaron a favor de “eliminar” la ley que volvía obligatorio el uso de cubrebocas en el estado, así como la implementación de otras medidas para mitigar el número de contagios.

Durante la discusión de la propuesta, el diputado Ernesto de Lucas Hopkins, manifestó que el uso de cubrebocas es de los pocos medios por los cuales es posible mitigar efectivamente la transmisión de Covid-19 en la entidad, mientras que en estados como Sinaloa están pasado por una quinta ola de contagios.

La diputada Ernestina Castro afirmó que las medidas sanitarias continúan, pero no en el marco de la ley, sino en la responsabilidad de lo que la Ley General de Salud y los protocolos recibidos por parte de la Secretaría de Salud.

La diputada Rosa Elena Trujillo Llanes, aseguró que, con la abrogación de la obligación del uso de cubrebocas, es necesario estar atentos al posicionamiento que emita el Consejo Estatal de Salud respecto a qué otras medidas seguirán estando vigentes.

En gran parte del territorio nacional, no es obligatorio el uso de mascarillas faciales, solo en Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Edomex, Oaxaca y Chiapas sigue siendo una medida forzosa.

Con información de Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

Publicidad
Enlaces patrocinados