Restringen acceso y preguntas en las mañaneras de AMLO
Foto: Cortesía

La Coordinación de Comunicación de Presidencia de la República dio a conocer los nuevos lineamientos para la cobertura de la conferencia matutina en tiempos de Covid-19 que comenzaron a aplicarse esta semana.

En estos lineamientos se explica que dependiendo del tipo de cobertura y características del medio de comunicación será el acceso que tengan a la mañanera.

A los representantes de medios de comunicación nacionales, internacionales o regionales que cubrían todas las conferencias matutinas y algunas giras ahora alternarán entre dos y tres días por semana.

A quienes representen a medios nacionales o regionales con publicaciones semanales accederán dos días a la semana, mientras que a los representantes de medios nacionales con publicaciones mensuales o bimestrales entrarán un día cada dos semanas.

En el caso de los representantes de medios digitales y redes sociales, el acceso dependerá del número de suscriptores que tengan.

Diariamente, para poder ingresar al Salón Tesorería de Palacio Nacional y tener el derecho de interrogar al titular del Poder Ejecutivo Federal hay que llegar antes de las 5:30 de la madrugada. Por esta razón, desde horas antes de la conferencia ya se pueden ver filas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el acceso a Palacio Nacional de la calle de Moneda.

Hasta antes de la publicación de estos lineamientos, la entrada al Salón de la Tesorería dependía de quién llegaba primero.

Estar dentro del Salón de la Tesorería no garantiza tomar la palabra para interrogar al Presidente. Definir quién puede preguntar y cuánto dura la mañanera es atribución de López Obrador.

Con información de Juan Pablo Reyes | El Sol de México

Publicidad
Enlaces patrocinados