Respalda EAAF resultados de Innsbruck en caso Ayotzinapa
Foto: Associated Press

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) respaldó los resultados de la Universidad de Medicina de Innsbruck sobre la identificación de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

En un comunicado, el EAAF informó que analizó el dictamen de la Universidad de Innsbruck y concuerda con la coincidencia genética entre uno de los restos y los familiares de Christian Alfonso.

Señaló que sus integrantes no pudieron estar en el levantamiento de las evidencias en la Barranca La Carnicería porque tenían licencia médica por un problema de salud derivado de otra diligencia de esta investigación realizada en octubre de 2019, pero participaron en el análisis de la evidencia recabada que presentaba exposición al fuego.

“Fueron analizados más de 100 fragmentos óseos severamente fragmentados y alterados por exposición a altas temperaturas correspondientes al menos a dos personas (número mínimo de individuos).

“El EAAF también participó en la selección de muestras a ser procesadas genéticamente. La exposición al calor y la fragmentación de restos dificulta, y puede llegar a imposibilitar, la recuperación de material genético. Por éstas razones, solo pudieron seleccionarse tres muestras óseas del total para ser enviadas al laboratorio de genética de la Universidad de Innsbruck en Austria”, señalaron los especialistas argentinos.

Con información de El Heraldo de México

Publicidad
Enlaces patrocinados