Resolverá Senado regulación del cannabis esta semana
Foto: Associated Press

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, informó que en esta semana se discutirá, y en su caso se aprobará, el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la Regulación del Cannabis.

El proyecto de dictamen plantea reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y reforma la Fracción I del Artículo 195 Bis del Código Penal Federal.

Entrevistado en el marco del primer informe del senador Cruz Pérez Cuellar, en Chihuahua, informó que esta propuesta está muy aceptada y consensuada, y que se reunirá con las bancadas para distribuir el proyecto del dictamen y escuchar su opinión.

Sin embargo, aclaró que no puede garantizar su aprobación, y que eso se sabrá hasta el día de la votación en el pleno, pero que en la participación del Parlamento Abierto y del trabajo en comisiones, hay gran respaldo de la mayoría de los grupos parlamentarios, y puntualizó que el proceso de análisis y dictaminación ya se agotó.

“Entonces, será esta semana en la que dilucidemos, discutamos, deliberemos y, en su caso, aprobemos la ley. Va a ser muy importante”, agregó.

Monreal Ávila detalló que ya hay un proyecto de dictamen y comentó que la mayoría se inclina por aprobar la despenalización y aprobar la Ley de Regularización del Cannabis.

Publicidad
Enlaces patrocinados