Rescatan al grupo de migrantes secuestrados en SLP
Foto: Cortesía

San Luis Potosí.- El grupo de extranjeros privados de su libertad la madrugada de este martes en un hotel del municipio de Matehuala, fue localizado; no se precisó si el grupo está completo o falta alguno de los desaparecidos.

Voceros de la Fiscalía General del Estado (FIGE) adelantaron que las personas, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, fueron localizadas por la tarde en un camino de terracería que lleva del municipio de Matehuala a Doctor Arroyo, Nuevo León, caminando sin rumbo.

No se precisó su estado de salud ni tampoco si el grupo estaba incompleto, ya que no se precisó con exactitud el número de sus integrantes; tras su localización fueron trasladados a revisión, se les proporcionó alimentación y más tarde serían interrogados.

Se ofreció que por la noche se enviaría un comunicado oficial.

Como se informó, los afectados -entre haitianos, cubanos y venezolanos- fueron sustraídos con violencia del hotel Sol y Luna, que se ubica en el municipio de Matehuala.

Al sitio, según los administradores, ingresaron tres camionetas y sus tripulantes sacaron a los huéspedes por la fuerza y se los llevaron.

No se ha informado si se trata de indocumentados o turistas, pero trascendió que entre ellos también se hallaban varios hombres de nacionalidad mexicana.

Con información de El Sol de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados