Rescatan a 4 migrantes de cabina de una camioneta en Chiapas
Foto: Twitter | @INAMI_mx

Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) dio a conocer que rescató a en Chiapas a cuatro personas migrantes de origen guatemalteco escondidas en la cabina de una camioneta de servicio particular. Viajaban amontonadas una sobre otra debajo de los asientos de la parte trasera y con cajas de cartón encima para taparlas.

Agentes del INM realizaban una revisión de rutina en la carretera de Tapachula a Huehuetán, y al marcarle el alto a una camioneta se le pidió al conductor bajar el vidrio para observar el interior de la cabina en la que a simple vista se veían cajas de cartón con supuestas mercancías, pero no se observaba bien porque llevaba vidrios polarizados.

El conductor no atendió la instrucción y, por el contrario, arrancó su vehículo a toda velocidad, pero más adelante, cerca de la Caseta de Revisión Migratoria de Huehuetán, fue interceptado y al realizar la verificación correspondiente se localizó bajo los asientos traseros a las cuatro personas migrantes.

Al preguntarles su procedencia, dijeron venir de Guatemala y no pudieron comprobar su estancia legal en México; señalaron que viajaban en dicho vehículo bajo el consentimiento del chófer.

Los elementos trasladaron a las personas guatemaltecas a las oficinas del INM para realizar los trámites migratorios correspondientes, mientras que el chofer y su vehículo fueron remitidos ante la representación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el estado de Chiapas.

Publicidad
Enlaces patrocinados