Rescatan a 35 hondureños de traficantes
Foto: Agencia Notimex

México.- Un total de 35 hondureños, entre ellos 15 menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que detuvieron a tres traficantes de personas.

Los agentes estatales aseguraron además un vehículo con reporte de robo, y presentaron, ante las autoridades correspondientes, a los presuntos traficantes de personas, que fueron identificados como Juan Carlos “N”, Gabriel “N” y Dora "N".

Las acciones se derivaron de un reporte que indicaba que en la localidad La Breña había una camioneta Ford Expedition blanca, placas HRZ887A de Hidalgo, con extranjeros. Los policías aprehendieron ahí a los traficantes y rescataron a ocho hombres, 12 mujeres, siete niños y ocho niñas de origen centroamericano.

Los migrantes fueron atendidos por médicos y luego trasladados al Instituto Nacional de Migración, en Acayucan, mientras que los detenidos están a disposición de la autoridad correspondiente.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en las que participan las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

Publicidad
Enlaces patrocinados